Don Mario ,el abuelo del barrio


Don Mario es el patriarca del barrio, el abuelo que todos quisiéramos tener…es un poco el nono de todos…al decir de su nieta: “él mejor abuelo que uno puede tener, un tipo increíble, sin maldad pendiente de sus nietos, era el salvador de todos”.

Hace 56 años que vive en la cuadra, vio evolucionar el barrio desde su pasado de suburbio con calles de tierra y cunetas a este presente de pavimento y servicios sanitarios. Nació en Carmen y desde su llegada a nuestra ciudad trabajó en el Molino Fenix,haciéndose desde abajo…45 años de trabajo culminando su etapa laboral como capataz general hasta que el Molino cerró sus puertas.

Su familia lo protege del olvido, lo salva de los recuerdos que se esfuman, lo contiene y lo preserva….el dio a la vida dos hijos, cinco nietos y dos bisnietos y sus 83 años lo convirtieron el prócer del barrio, su apellido es sinónimo de honestidad ….Lo podemos ver en el almacén de Luis o barriendo concienzudamente de hojas el otoño…Mario…gracias por ser nuestro vecino y enaltecer el barrio con tu presencia.

A continuación extracto de los comentarios vertidos en esta misma entrada en Facebook:

Cristina Bucci MAURY, que hermoso esto……
27 de abril a la(s) 19:42 · Ya no me gusta · 1

Cristina Bucci Se puede saber quien es???
27 de abril a la(s) 19:43 · Ya no me gusta · 1

Hugo Ricardo Paggi Garbocci QUE HERMOSO EL ABUELO, FELIZ DE QUIEN PUEDE DISFRUTARLO
27 de abril a la(s) 19:43 · Ya no me gusta · 3

José Gignoli cual es la calle
27 de abril a la(s) 20:30 · Ya no me gusta · 1

José Gignoli gracias señor maury igualmente para usted
27 de abril a la(s) 20:37 · Ya no me gusta · 2

Lidia Kantor ¡que buen homenaje!
27 de abril a la(s) 22:11 · Ya no me gusta · 2

Ruth Gallardo Gagna bien por don mario! Hermosas fotos
27 de abril a la(s) 22:56 · Ya no me gusta · 2

Fanny Galeano de Car Sos un maestro Maury!! me encantó!!!
28 de abril a la(s) 0:33 · Ya no me gusta · 1

Malu Pg hermosas fotos y palabras….me acercan ha los recuerdos de mi querido papá …..
28 de abril a la(s) 9:08 · Ya no me gusta · 2

Liliana Dominguez · 3 amigos en común
Que hermosa historia y la verdad sin conocerlo le mando un fuerte abrazo y gracias por darnos un ejemplo tan simple pero tan valioso, rescatemos estas cosas que nos llenan el alma.
28 de abril a la(s) 9:40 · Ya no me gusta · 3

Cecilia Angelini Gracias a todos!!! Ese hombre es MI ABUELO!!!!!!!
28 de abril a la(s) 16:57 · Ya no me gusta · 2

Victoria Fenice · 23 amigos en común
Muchas gracias!!!! Feliz de poder disfrutar a este hombre que tambien es MI ABUELO!!!!!
28 de abril a la(s) 20:18 · Ya no me gusta · 3

Paola Angelini También es el mioooo y es mi mayor orgullo.. el junto a mi abuela!
28 de abril a la(s) 22:44 · Ya no me gusta · 4

Cecilia Bondi · 3 amigos en común
Felicitaciones Maury migoya ,por éstas fotos y lo que describis con tus palabras y tú cámara ,sobre don Mario..Adoro a ésta magnifica flia ,me honran con su amistad
29 de abril a la(s) 22:58 · Ya no me gusta · 2

Rosana Cervera · 16 amigos en común
Al ver esta foto y el cariño provocado en tantas personas y a mi se me pianta un lagrimon.
30 de abril a la(s) 9:26 · Ya no me gusta · 1

Marta Destefanis Yo lo perdi hace muchosss años disfrutenlo es lo mas maravilloso que nos puede pasar en la vida, nuestros abuelos!!!! Gracias por esta alegria!!!!cariños al abuelo!!
30 de abril a la(s) 10:32 · Ya no me gusta · 1

Inés Carmen Pompei · Amigos de Daniel Cervino
que bueno verlo,sabés que cuando lo ví dije “ese es Valentín,qie DIOS LO PROTEJA!!!!
30 de abril a la(s) 18:43 · Ya no me gusta · 1

Gabita Cerv · 9 amigos en común
que grande el tio!!!! besosssss

 

DSCN7128 DSCN7130 DSCN7131 DSCN7132 DSCNg7129

Un pensamiento en “Don Mario ,el abuelo del barrio

Bienvenido a mi sitio!

